lunes, 26 de octubre de 2015

Del baúl de los recuerdos...


Sabéis,la vida te da momentos a montón.
Momentos de alegría,de risas,de fiesta.Momentos llenos de demostraciones de cariño y amor.Momentos de logros,de orgullo al conseguir algo que te propusiste.Momentos de felicidad,momentos llenos de sonrisas,abrazos y besos.Momentos buenos.
Y a la par,también te da todos esos momentos que tendemos a querer olvidar.Esos momentos en los que derramamos lágrimas,en compañía de un amigo o quizás solos en nuestra habitación,momentos en lo que deseamos desaparecer,en los que no entendemos el porque de que existan.Momentos en lo que sentimos que nada nos devolverá la sonrisa.Momentos de tristeza.Momentos de llantos.Momentos de decepciones,momentos malos...pero SIEMPRE cometemos el mismo error,"intentar olvidarlos".No lo hagáis,jamás intentéis olvidar esos momentos en los que habéis necesitado un abrazo o simplemente esa palmadita en la espalda que te haga sentir más tranquilo.No los intentéis olvidar,principalmente porque perderéis el tiempo,la vida nos los marca a fuego,tan sólo porque ya sabe que intentaremos borrarlos de nuestro camino y evita que cometamos un error.
Sí,un error.Porque cada uno de esos momentos es un momento de superación,un momento en el que nos hacemos más fuertes,un momento que nos servirá para pisar con seguridad en un futuro en el camino, un momento sobre todo que nos hace aprender.


La vida no deja de darnos lecciones,y aunque a todos siempre nos parezca que ya fueron suficientes,ella es la sabia, ella es la que decide cuando hemos aprendido de verdad,pero no os equivoquéis,cuando la repite es que no la entendemos,no es que se obceque con nosotros es que confundimos sus lecciones,por eso,no importa como actuemos o dejemos de hacerlo.
La vida nos tiene preparado un arsenal de momentos,no dejeis de vivir ni un sólo de ellos, no dejéis que nadie os quite ni uno sólo.No desperdicieis ni uno sólo,ya sea bueno o malo,porque al final,nos hará mejores personas.

sábado, 16 de mayo de 2015

El secreto de una vida sencilla...

Que sí, que los príncipes azules sólo existen en los cuentos, y en las historias de amor no se es feliz para siempre comiendo perdices. Que la vida no se vive entre las cuatro paredes de un castillo ajena a todo, que tus padres no van a ser reyes y no vas a poder vivir toda la vida sin trabajar. Que tus mascotas se mueren y tu y tus amigos crecéis. Que la juventud no es eterna y todo pasa...

Pero, que queréis que os diga, yo no tengo a mi príncipe azul, el mío es humano, de carne y hueso y de piel rosadita. Más bien blanco tirando a vampiro...y la verdad no ha comido nunca perdices con el, pero sí nos hemos comido la boca hasta cansarnos, y también hemos probado una infinidad de platos en nuestros viajes, creo que lo de comer toda la vida un sólo menú no nos iba a agradar a ninguno de los dos. 
Y la verdad que la mía más que castillo es una granja de dibujos animados...con sus vacas, sus gallinas, su par de perros, unos cuantos gatos...aquel caballo que vendimos cuando era pequeña..y no he podido crecer más feliz, lo sé. No, mis padres no son reyes, es más son los del sector primario señores. Sí , los ganaderos y agricultores gracias a los cuales existen los sectores secundarios y terciarios, y muy orgullosa que estoy de ellos y de como se mataron siempre a trabajar para sacarnos adelante y como lo siguen haciendo. 
Sin trabajar creo que sería incapaz de vivir una vida entera, así que doy las gracias también en esta ocasión por no vivir en un cuento, pues sólo el estudio de la que he elegido como me profesión me reconforta...pensar que no podría experimentar la sensación de ejercerla sería devastador. 
No podría deciros con exactitud cuantas mascotas se me han muerto...entre perros, gatos, pajaritos...demasiados, y casi podría decir que llore por todos y cada uno de ellos, pero acabas aprendiendo que la vida es eso, unos llegan y otros se van y por mucho que los quieran nunca van a poder estar eternamente contigo. 
Sin duda, igual que yo mis amigos crecen, pero bueno aquí sigo siendo la más joven del grupo...así que eso de que la juventud pasa no lo puedo afirmar aún...

Ya veis, no tengo nada en común con todas esas princesas que aparecen en los cuentos cuando somos pequeñas, yo diría que soy todo lo contrario, pero sabéis, creo que soy y he sido tan feliz que no envidio la felicidad de ninguna de ellas, es más no cambiaría mi vida real por una de cuento, por que la esencia que tiene mi vida no la tiene un cuento. 


jueves, 30 de abril de 2015

Los exámenes son muy malos, ellas los hacen buenos.


Dicen que los mejores amigos son los que haces en la universidad... yo la verdad que no me atrevería a decir que ellas son mejores que los que han estado desde antes de que empezase esta etapa de mi vida, pero si que puedo decir que mejores no las podría encontrar.
Ellas son únicas...todas somos distintas y a la vez todas nos complementamos tan bien que hacemos una mezcla perfecta.
Es genial recordar tu primer día de universidad y acordarte justo de esas mismas personas que siguen caminando a tu lado en este trecho del camino. Es muy gratificante pensar que juntas avanzáis y progresáis, y es muy relajante estar al cien por cien segura que seguirán haciéndolo, a tu lado o por otros caminos pero que son tan grandes que nunca nada se les podría negar.
Quizás a veces decimos eso de "jolín que suerte que hayamos elegido el mismo grado y nos hayamos conocido" pero creo que nunca llegamos a transmitir la magnitud de esa felicidad que nos inunda por tener la gran suerte de tenerlas en mi vida.




Sí señores hablo de ellas, de las que sé que desde hace 2 años y siete meses son de las personas con las que más cosas comparto, las que viven mi día a día y las que se han convertido en mi familia aquí.

Yo creo que lo mínimo que puedo desear es que elijamos el camino que elijamos en nuestro futuro nunca olvidemos estos años...nunca nos olvidemos, porque de verdad que la sensación de como una persona te llena por dentro es muy grande, pero cuando son tres ya ni os lo imagináis.

Sólo espero que nunca se desgaste algo tan precioso como esto, porque sería difícil aprender a vivir sin uno de los que se ha convertido en pilar fundamental en tu vida, porque ellas son uno, porque juntas somos uno, y porque juntas somos geniales y los momentos a su lado de verdad, que son insustituibles.



martes, 25 de noviembre de 2014

Lograrse.

Levantarte con un mundo de sueños nuevo, con nuevas metas en la cabeza, con ganas de viajar a un lugar desconocido, y allí gritar...correr...bailar...cantar...no parar quieta, reír, reír a carcajadas, no parar, llorar de risa...ser feliz.

Que no te importe lo que piensen los demás, desayunar una ración doble de nuevas metas, nuevos objetivos que te harán crecer un poco más que el día anterior pero seguro que menos que mañana, que te subirán a esa cima que no se acaba nunca mientras mantengas esas ganas de superarte día a día.



Y salir a la calle con ganas de comerte el mundo, pisar las baldosas con fuerza, sentir que nada se te resiste si quieres, escalar esas montañas que parecían inaccesibles, y de repente verte que estas allí, arriba, donde querías, y poder enorgullecerte de ello... volver a sonreír, que no te importe que te llamen loca si eso significa que eres feliz, feliz por convertirte en aquello que querías, por luchar para lograr aquello que deseabas ser.

"Hay una fuerza más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad" Albert Einstein.

Y si alguna vez te tachan de loco por alegrarte de tus victorias, recuerda muchos de los genios que pasaron a la historia fueron considerados locos en su tiempo.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Como el olor a café por las mañanas, como pisar los charcos cuando llueve o el crujir de las hojas secas en otoño, como estrenar un vestido nuevo, como tener las sábanas calentitas al llegar a casa después de un día agotador, como viajar a una ciudad desconocida e impregnarte de cosas que hacer, como estudiar un tema nuevo del examen de mañana, como esos besos bajo la lluvia o en el portal...o como las despedidas en la estación de autobuses...como si el mañana no fuese a existir y tuviese que agotarte hoy...
...como si me hicieses falta el resto de mi vida.

Una vez que tenemos aquello que tanto ansiábamos tendemos a cansarnos de ello. El amor consiste en demostrar lo contrario día a día, demostrar que no somos tan egoístas de cansarnos de la persona que un día nos hizo vibrar desde un primer momento,de la persona que hizo que nos ilusionásemos y mantuviésemos esa ilusión día a día, de la persona que nos protege y así nos demuestra su amor,de la que prescinde de regalos por que no son necesarios para hacernos ver que va a estar a nuestro lado siempre y que eso es lo que desea con todas sus fuerzas.

El amor... pasa por muchas fases pero cuando es amor de verdad sabes que siempre durará por que esa persona que está a tu lado es la misma que te cogía la mano y sentíais que podíais comeros el mundo, es la misma por la que luchaste y te hizo ver que el amor existe de verdad, por eso aunque a veces se oscurezca, aunque a veces no veáis con claridad el amor del principio recordar que todos los principios son bonitos pero lo que importa es que también lo del medio sea inigualable, y ante todo acordarse de quien cuido de ti así cuando nadie más lo hacía.

sábado, 18 de enero de 2014

Inespertos viviendo..

Porque al principio daba miedo...era nuevo y era demasiado fuerte, nos dominaba.
Porque no sabíamos llevarlo.. pero aprendimos a controlarlo y manejarlo, no nos rendimos nunca.
Porque cuando uno tiraba la toalla el otro ataba la cuerda bien fuerte para que ninguno se perdiese.
Porque poco a poco... fuimos entendiendo que lo pequeño se hace grande día a día, que a pesar deque existan contratiempos las alegrías son insuperables.
Porque no eramos expertos pero sí dueños de nuestro mundo y de su propio rumbo.
Porque elegimos...y no elegiríamos tan mal si cada mañana seguimos despertándonos pensando el uno en el otro....
Porque aprendimos a llevarnos el uno al otro por el mismo sendero... y aprendimos tan bien que ya no conozco un camino si él no va a mi lado.
Porque convertimos las tristezas en oleadas de carcajadas... sólo con una mílesima de segundo compartida, el poder de hacer que la mente del otro se desvanezca y sólo viva el momento, sin importa el resto de preocupaciones... como en un cuento de hadas.
Porque si seguimos sintiendo lo mismo que el primer día al besarnos será porque en realidad no estábamos tan mal encaminados...
Porque fuimos capaces de superar todos los obstáculos que se pusieron... y si fue juntos sería por algo.

Porque algo estaremos haciendo bien si en todas las fotos salimos sonriendo...